top of page
redes_sociales-peq-05-08.png
redes_sociales-peq-05-07.png
A raíz de

TRANSEÚNTE | Daniel Rodríguez

DANZA  CONTEMPORÁNEA + DANZA TRADICIONAL

zona inferior
icono gris-24.png
icono gris-29.png
icono gris-27.png
icono gris-26.png

50'

+12

SALA

Transeúnte” nace de la mano de la tradición gallega, a través de la mezcla del canto, la música y el baile tradicional para dar un paso adelante en la búsqueda de un diálogo intergeneracional, acercando e integrando los lenguajes propios de la generación actual. 

 

En este espectáculo se crea una simbiosis entre dos lenguajes y sus contextos, acercando acercando el pasado al presente y las tradiciones a la actualidad de nuestra juventud. En Transeúnte apostamos por el vínculo entre la danza contemporánea y la danza de raíz estableciendo así un diálogo entre generaciones.

 

Transeúnte cuenta con 4 bailarines y 2 músicos en directo, buscando romper la barrera entre bailarines y banda de música haciendo que todos participen del movimiento en escena, microfonando todos los cuerpos para generar el espacio sonoro, usando herramientas actuales como el autotune y modificando ritmos tradicionales haciendo que, por ejemplo, A Rianxeira suene al ritmo del funk brasileiro. 

Dirección y coreografía: Daniel Rodríguez

Asistencia de dirección: Arnau Pérez

Bailan: Javier de la Asunción, Laura García, Andrea Pérez y Daniel Rodríguez

Música en escena: Aida Tarrío (Tanxugueiras) y Artur Puga (Mondra)

Voz: Aida Tarrío e intérpretes

Diseño iluminación: Mauricio Pérez

Vestuario: Sheila Pérez

Producción musical: Javier Carreño y Acacia Ojea 

Co-producen: Daniel Rodríguez,  Concello de Porriño, AMARELO Distribución Escénica, Xunta de Galicia a través del Centro Coreográfico Galego

Colaboran: Centro Coreográfico Canal, A Casa Vella

bottom of page